Abrazo al Fediverso

Jo, querides. Estoy descubriendo y aprendiendo tantas cosas desde que estoy en el Fediverso, y estoy entablando contacto con tanta gente de verdad y que tiene tantas cosas interesantes que decir…

Y quizá os parecerá absurdo, pero yo, que siempre he sido una completa negada para las cosas tecnológicas y de «los interneses», me estoy interesando cada vez más por la informática y sus entresijos varios. Básicamente, porque me estoy topando con gente muy amable que dedica parte de su tiempo a explicar las cosas con cariño para que cada persona pueda hacerlas por sí misma y tenga autonomia. Y muy importante: estoy aprendiendo sin sentirme inútil, avergonzada, que estorbo o que entorpezco pidiendo ayuda.

Y creo que eso es lo que buscamos, al fin y al cabo ¿No? Aprender recetas de comidas ricas, compartirlas, intercambiarlas, cocinarlas nosotras mismas y adaptarlas a nuestras necesidades y gustos, y no comprarlas ya hechas para calentarlas en el microondas y ea.

Pues sí. Gracias a les habitantes del fediverso estoy aprendiendo a ver que reconociéndome a mí misma como una negada y rechazando por ello cualquier propuesta mínimamente compleja, le vengo genial al sistema que me gustaría ver desaparecer. Aún me queda un montonazo por aprender.

No sé. Creo que hay un poquitín de esperanza. A los de arriba les gusta que sigamos habitando un mundo oscuro, pestilente y lleno de violencia y, sobre todo, les interesa que creamos que es el único mundo posible. Construyamos otro.

¡Dejemos de necesitarles!